Av La Dehesa 1822 Oficina 415, Lo Barnechea, Santiago.        Phone: +56 2 32 03 9516

E-mail: contacto@minetrust.com

© 2012 : Privacy Policy

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDAD DE ECO-ANTIDUST

es un aditivo controlador de polvo para el agua de aspersión o riego en caminos. Actúa aumentando la humectación y penetración del agua utilizada, favoreciendo de este modo la aglomeración de partículas microscópicas de polvo a un tamaño mayor, aumentando el peso de éstas evitando así la polución por corrientes de aire o energías por movimiento. Logros por acción de ECO-ANTIDUST – Importante ahorro de agua de riego en faena. – Mayor seguridad por mejor control visual de transportes. – Menores costos de mantenimiento de vehículos. – Mejoramiento de la calidad del aire por reducción de partículas PM 10 y PM 2,5. – Ahorro de combustible por reducción de riegos en faenas. – Aumento de la productividad por mejoramiento en el desplazamiento de vehículos.

 

APLICACIONES DE ECO-ANTIDUST

Especialmente diseñado para tratamientos de caminos de alto tráfico en zonas de condiciones extremas en faenas mineras, caminos rurales, zonas de construcción, instalaciones recreacionales, etc. Especificaciones Técnicas Aspecto: Líquido viscoso, traslúcido de color rojo. pH: 12.0 a 13.0 Peso Específico: 1,02 -1,04 Solubilidad: Total en agua fría o caliente, blanda o dura. Inflamabilidad: Producto base acuosa, no inflamable. Biodegradabilidad: Biodegradable y libre de fosfatos. Eco-Antidust es un producto completamente biodegradable, no tóxico, no corrosivo e inflamable. En las diluciones de uso es un producto neutro, no reactivo con cualquier tipo de material. No aporta contaminantes al ambiente y seguro para los usuarios.

 

Debido a que es una fórmula supe concentrada, trabaja a grandes diluciones de uso. Para controlar polvo fino que se suspende en el aire producto del viento, normalmente usar a dilución 1:1.000. Para otras aplicaciones, la dilución estará relacionada con el tamaño de partícula y el peso de ésta, generalmente es necesario probar diluciones de 1:500 a 1:2.500 en agua. En camiones aljibes, aplicar la cantidad adecuada del producto dependiendo del volumen del estanque directamente al agua. El movimiento del camión permitirá la homogenización. En otras aplicaciones, aplicar primero el producto, luego el Instrucciones de Uso agua lentamente para facilitar la dilución y evitar la formación de espuma. Para mayor información nuestros técnicos están a su disposición para orientarle respecto a cualquier duda que tenga.

ECO-ANTIDUST - Solución Para el Control de Emisiones en Faenas Mineras

El principal impacto ambiental generado en las actividades mineras es la emisión de material particulado o polvo, debido a sus diferentes etapas productivas. Una de ellas es debido al alto tránsito de vehículos por transporte de material , provocando un gran problema de contaminación suspendida en partículas. Esta contaminación afecta notablemente a la salud humana, animal y vegetal , a las operaciones de transporte por pérdida de seguridad, aumento en los costos de mantención y operación y pérdida de productividad.

Es por ello que el Control de las emisiones de polvo tiene la mayor prioridad en las preocupaciones gubernamentales y empresariales, principalmente por la protección de su mayor capital de trabajo que son las Considerando la importancia y relevancia del esfuerzo por el control de las emisiones de partículas principalmente las categorizadas como PM 10 y PM 2,5 , así como los planes desarrollados para la erradicación de enfermedades como la Silicosis, ECOTEC S.A. ,empresa chilena líder en productos de higiene y mantención, ha desarrollado una solución de alta eficiencia en el control de polvo en caminos y centros de carga: ECO-ANTIDUST, agente aditivo supresor de polvo.