Av La Dehesa 1822 Oficina 415, Lo Barnechea, Santiago.        Phone: +56 2 32 03 9516

E-mail: contacto@minetrust.com

© 2012 : Privacy Policy

Los rodillos alemanes Küpper en alianza con Mine Trust, son la respuesta tecnológica que el sector minero debe adoptar frente a su creciente necesidad en materia de confiabilidad, productividad, seguridad y ahorro energético.

Los rodillos Küpper se encuentran operando en cintas transportadoras de todo el mundo (Andina, Collahuasi y Radomiro Tomic en Chile), trabajando incluso en condiciones extremadamente adversas.

Küpper, es una exitosa compañía Alemana con más de 80 años de experiencia y tres generaciones enfrentando los desafíos del mercado minero mundial.

Hoy cuenta con 180 empleados distribuidos en dos plantas productivas en las ciudades de Bottrop y Velbert.

Con un gran know-how, creatividad y foco en sus clientes, Küpper diseña y fabrica rodillos innovadores y de alta calidad para la minería, siendo la fiabilidad y la confianza, los factores que definen sus relaciones de negocios.

La empresa, mediante un exhaustivo protocolo que da cumplimiento a la Norma de Fabricación Alemana DIN, diseña soluciones a la medida de cada cliente, ayudando de esta manera a aumentar la eficiencia de sus procesos productivos, toda vez que la avanzada tecnología de fabricación de los rodillos Küpper, permite un importante ahorro energético en la operación de los sistemas de transporte de mineral.

 

 

Rodillos

RODILLOS DE ALTA EFICIENCIA KÜPPER

Tipos de Rodillos

Contamos con rodillos de carga, retorno e impacto, los que son diseñados y fabricados para cada aplicación específica de forma individual, mediante un proceso robotizado que mide paso a paso la calidad de cada uno de las etapas de producción, emitiendo un certificado que avale dicho control (aseguramiento de la calidad).  Lo anterior, nos permite garantizar que cada rodillo Küpper adquirido tendrá una larga vida útil, gracias a que los procesos del sistema de montaje y fabricación son totalmente automáticos y de alta precisión.

Para el caso de los Rodillos de Retorno Küpper, cabe destacar que éstos utilizan anillos de poliuretano (PU) especialmente desarrollados por ellos. Con una correcta geometría de los anillos y sumado a las características propias del material, es posible alcanzar una vida útil 5 veces mayor que con los tradicionales anillos de goma (caucho) y con una resistencia al rodado 2 veces menor.

En cuanto a los Rodillos de Impacto; éstos están especialmente diseñados para un alto desempeño en puntos de transferencia del sistema transportador y para anchos de cinta de 650 mm hasta 2.000 mm.

Los rodillos Küpper permiten que la correa se desplace sobre ellos, ejerciendo la menor resistencia posible.

Por factores internos o externos, se produce el desgaste prematuro de los rodillos convencionales. El deterioro de sellos, rodamientos y mantos, entre otros, afecta la vida útil del componente, lo que finalmente termina repercutiendo en los niveles de producción.

Los rodillos Küpper presentan baja resistencia a la rodadura y larga vida útil. Este es el resultado de un trabajo entre las Empresas Küpper, líder mundial en rodamientos y polines para correas transportadoras- y prestigiosas universidades de Alemania y Estados Unidos.

Principios del Rodado de un Rodillo Küpper

Cuáles son las resistencias que afectan a los Rodillos:

RESISTENCIA DE LOS RODAMIENTOS:

La adecuada selección del tamaño y tipo de rodamiento de un rodillo es fundamental, ya que permite que el roce, la vibración y ruido provocados por éstos sean menores.

Las jaulas de protección y el tipo de lubricantes son factores determinantes en la vida útil de un rodamiento. Nuestros rodillos Küpper, cuentan con jaulas plásticas o metálicas (según sea la aplicación) con certificación ATEX, que evitan que el rodamiento incremente su temperatura, rompa la jaula y que las bolitas se detengan al interior del rodamiento provocando el bloqueo del rodillo.

 

RESISTENCIA DE LOS SELLOS:

El tipo de sello protector de un rodillo es el que define si tendrá una larga o corta vida útil. Es además uno de los principales agentes de resistencia que posee el componente.

A la hora de elegir un sello adecuado se deben considerar los siguientes factores:

• Separación de las partes del sello

• Tipo de grasa y su viscosidad

Estos son agentes de protección que colaboran con el correcto desempeño del rodillo bajo las extremas y agresivas condiciones de la minería del cobre.

Nuestros rodillos Küpper presentan un sello de seis partes/piezas con lubricación que permite asegurar su impermeabilidad y una larga vida útil.

 

PARÁMETROS DEL MATERIAL:

Los rodillos de retorno Küpper utilizan anillos de poliuretano (PU), los que, dada una correcta geometría de éstos, sumada a las cualidades del material utilizado en su fabricación, permiten que se pueda lograr:

• 5 veces de mayor vida útil que los anillos de goma (caucho).

• 2 veces menor resistencia al rodado que los anillos de goma (caucho).

Al adoptar rodillos Küpper nuestro cliente logrará:

 

– Mejorar los indicadores de Confiabilidad y Disponibilidad de sus sistemas transportadores evitando fallas/detenciones no programadas.

– Reducir los costos de reposición, en base a un rodillo diseñado para la aplicación de su transportador que durará más y evitará detenciones no programadas.

– Disponer de rodillos con mayor vida útil, gracias a las características constructivas, de diseño y materias primas de primera calidad.

¿CÓMO SE LOGRÓ ESTO?

 

• BUSCANDO UNA VERDADERA EXACTITUD DE FUNCIONAMIENTO EN BASE AL DISEÑO PARA LA APLICACIÓN.

• REDUCIENDO LA RESISTENCIA A LA RODADURA DE CADA COMPONENTE QUE CONFORMA PARTE DEL RODILLO.

• REDUCIENDO EL DESEQUILIBRIO DINÁMICO Y EL JUEGO AXIAL.

• OPTIMIZANDO LOS PARÁMETROS DE SOLDADURA.

• DANDO A CADA RODILLO SU PROPIO CÓDIGO (ID) E INFORME DE FABRICACIÓN PARA SU TRAZABILIDAD.